Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticias[BREVES] El tanatorio de Zas podría estar listo en julio // Sigue la polémica con el velatorio de Ponte Caldelas

[BREVES] El tanatorio de Zas podría estar listo en julio // Sigue la polémica con el velatorio de Ponte Caldelas

[BREVES] El tanatorio de Zas podría estar listo en julio // Sigue la polémica con el velatorio de Ponte Caldelas

Vía: La Voz de Galicia

El tanatorio de Zas podría estar listo para principios de verano

Las obras de construcción del tanatorio de Zas, (provincia de La Coruña) que ejecuta Lires Cons S. L., podrían finalizar la primera semana de julio, el edificio, que ya tiene listos los cimientos, podría estar listo para principios de verano, según el ejecutivo local.

Se trata del proyecto más perseguido de todo el mandato, e incluso de temporadas anteriores, y que supondrá un desembolso de 454.484 euros, un 10 % de todo el presupuesto municipal del 2019. De una sola planta y con 220 metros cuadrados útiles, tendrá dos salas de velación totalmente equipadas. La gestión del servicio será municipal.

—————————————————————————————————————

Concurrida asamblea en Ponte Caldelas ante la polémica por el tanatorio

La solicitud de licencia para instalar un tanatorio en Ponte Caldelas (provincia de Pontevedra) en un edificio propiedad del Arzobispado de Santiago, junto al ayuntamiento, ha puesto la polémica en bandeja en el territorio agitado.

El Gobierno municipal, encabezado por el socialista Andrés Díaz, convocó a los vecinos a una asamblea con el objetivo de trasladarles su rechazo a la instalación de este proyecto. Y, a juicio de los responsables del ejecutivo, los asistentes les dieron la razón y «no quieren el tanatorio junto al ayuntamiento». El PP indicó que los vecinos reclaman diálogo frente a la crispación del alcalde.

Compartir:
Valorar este artículo