Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio municipal de La Vilavella dispone de 68 nichos y 48 columbarios nuevos

El cementerio municipal de La Vilavella dispone de 68 nichos y 48 columbarios nuevos

El cementerio municipal de La Vilavella dispone de 68 nichos y 48 columbarios nuevos

La ampliación del cementerio municipal de La Vilavella (provincia de Castellón) ya son una realidad, después de que se haya procedido a realizar una ampliación en los espacios públicos asegurando el equilibrio y su dotación de servicios.

En el cementerio se han construido de 68 nichos y 48 columbarios nuevos, la instalación de nueva iluminación, la reforma del sumidero de la parte trasera, la red de saneamiento de pluviales, desagües y la eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad, así como la adecuación de los caminos de acceso.

Todo ello pensando en la preservación de la singularidad paisajística del lugar y su identidad visual. Dichas obras y mejoras han incluido la regularización de la anterior ampliación realizada y contribuyen a asegurar el servicio funerario municipal.

También han tenido en cuenta que en la actualidad la población no cuenta con ningún equipamiento asistencial de tipo tanatorio y se pretende ofrecer este servicio en un futuro. Pensando en tal objetivo se han acondicionado y urbanizado los terrenos adyacentes al cementerio para la construcción del nuevo tanatorio en el espacio vacío que queda a la entrada y la parcela colindante al Oeste.

Para la realización de estas mejoras, el Ayuntamiento de La Vilavella se acogió a las subvenciones del Plan Castellón 135 de la Diputación de Castellón, así como de recursos propios municipales.

Compartir:
Valorar este artículo