Actualizado: 20/07/2019
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Granadilla de Abona destinará un millón de euros en el proyecto de salas velatorio

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona destinará un millón de euros en el proyecto de salas velatorio

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona destinará un millón de euros en el proyecto de salas velatorio

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona (provincia de Santa Cruz de Tenerife)  invertirá un presupuesto de más de un millón de euros en el proyecto de construcción de las salas velatorio del casco. El alcalde, José Domingo Regalado, ha informado sobre esta actuación, para la que ya están interesadas cuatro empresas, previéndose que el comienzo de los trabajos pueda ser antes del próximo verano.

El inmueble funerario, que se acometerá en una parcela situada en la calle del Pino, y en una extensión de 1.153 metros cuadrados, contará con dos plantas y tres espacios diferenciados: una de entrada del féretro desde la calle, separado e independiente del de la familia y público en general; un habitáculo para la preparación del difunto y un área de exposición y la zona destinada al público, con aseos y con entrada directa desde la calle.

El edificio tendrá dos accesos, uno desde la calle y otro a través del patio, además de plazas reservadas para personas con movilidad reducida enfrente de la entrada principal. También dispondrá de una  zona de estacionamiento de más de 1.000 metros.

El alcalde, José Domingo Regalado, manifestó que con este proyecto se pretende cubrir una “urgente” necesidad y una demanda histórica, “ya que se dará debida respuesta a una reivindicación de la ciudadanía de poder disponer de un equipamiento funerario accesible, moderno, digno y en el entorno del casco.

Hasta ahora –puntualizó-, la población tiene que trasladarse a otras salas ubicadas en los núcleos de Charco del Pino y El Médano”. Agregó que se trata de un proyecto que ha tenido largo recorrido y en el que se empezó a trabajar desde el último trimestre de 2016, y aprovechó para felicitar el trabajo de la Oficina Técnica y de todas las áreas implicadas en el expediente.

Hay que recordar que fue durante los primeros meses del pasado año 2018 cuando se adquirió por parte del Ayuntamiento la parcela en la que se construirá el futuro tanatorio para el casco, destinándose para la compra del solar una inversión económica de 92.838,70 euros.

El pasado 29 de noviembre de 2018 se aprobó definitivamente en pleno, la modificación puntual número 16 del PGO que posibilita ya la ubicación de equipamientos e instalaciones destinadas a servicios funerarios, además de permitir la regularización de las instalaciones mortuorias ya existentes.

Compartir:
Valorar este artículo