Actualizado: 22/11/2019
InicioDestacadosLa oposición de Torrox pretende paralizar el proyecto del primer tanatorio en un pleno extraordinario

La oposición de Torrox pretende paralizar el proyecto del primer tanatorio en un pleno extraordinario

La oposición de Torrox pretende paralizar el proyecto del primer tanatorio en un pleno extraordinario

En referencia al proyecto de construcción del primer tanatorio que el gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Torrox (provincia de Málaga), ha planteado ejecutar en una parcela privada junto a la rotonda de Conejito, en la Costa, los cuatro grupos de la oposición (PSOE, IU, FUCSI y TU) han solicitado la celebración de un pleno extraordinario para debatir sobre el ese proyecto.

Los grupos de la oposición dicen que pretenden dar voz al malestar de los vecinos de la zona, que rechazan la futura ubicación del tanatorio y piden al alcalde popular, Óscar Medina, que busque otra ubicación.

Bernardo Pozuelo, es el arquitecto que ha elaborado el proyecto por un importe de 570.000 euros. El alcalde ha manifestado que su intención es sacar la construcción del tanatorio a concurso para que lo ejecute una empresa funeraria.

Un grupo de residentes ya mostró su malestar por el lugar elegido, cuando  acudieron al pleno ordinario celebrado el pasado lunes para mostrar su desacuerdo, a pesar de que el regidor aseguraba que la ubicación elegida para construir el tanatorio era idónea, “por estar equidistante de los dos cementerios y en una parcela situada en un lugar estratégico y además se encuentra bien conectada y con transporte público”.

Compartir:
Valorar este artículo