Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasBergadana lanzará en 2019 un nuevo y revolucionario vehículo fúnebre 100% eléctrico

Bergadana lanzará en 2019 un nuevo y revolucionario vehículo fúnebre 100% eléctrico

Bergadana lanzará en 2019 un nuevo y revolucionario vehículo fúnebre 100% eléctrico

Vía: Bergadana

Bergadana prepara para este año 2019 el lanzamiento de un nuevo vehículo fúnebre 100% eléctrico, carrozado por primera vez sobre un bastidor de la marca Nissan, modelo Leaf, zero emisión.

Bergadana, empresa pionera en movilidad eléctrica, ya han comenzado a trabajar sobre lo que será el nuevo fúnebre 100% eléctrico, que se transformará íntegramente en sus instalaciones de Gironella (provincia de Barcelona).

Se ofrecerá en dos versiones de motorización. La primera con una batería de 40Kw y una potencia de 150cv, después de los ensayos realizados, la autonomía del vehículo en ciclo combinado es de 189km y 389km en ciclo urbano.

La segunda motorización equipado con una batería de 62Kw y una potencia de 215cv, la autonomía estimada podría llegar hasta los 272km en ciclo combinado y los 500km en ciclo urbano.

Gracias a un diseño vanguardista, un precio competitivo este fúnebre puede significar un gran paso hacia la movilidad eléctrica en el sector.

Con la presentación del modelo Leaf junto con la nueva e-Vito que también se presentará en los próximos meses, Bergadana reafirma una clara apuesta por un futuro eléctrico y sostenible en vehículos fúnebres.

Sobre Bergadana
Bergadana es el nombre comercial de Transforma 21 S.L. empresa carrocera de vehículos con más de 50 años de experiencia especializada en la transformación de vehículos fúnebres, sanitarios y policiales.

La fábrica  se encuentra situada a menos de 100km de Barcelona, con una superficie de 20.000m2 divididos en:
Sección de chapa, pintura y producción, Departamento I+D, Campa controlada con sistema de vigilancia con capacidad para 500 vehículos, almacenes de recambios y exposición. Bergadana es líder en transformación de vehículos en España y un referente a nivel europeo.

Compartir:
Valorar este artículo