Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Coordinadora Ecoloxista contraria a la instalación de un crematorio en Cangas de Narcea junto a viviendas

La Coordinadora Ecoloxista contraria a la instalación de un crematorio en Cangas de Narcea junto a viviendas

La Coordinadora Ecoloxista contraria a la instalación de un crematorio en Cangas de Narcea junto a viviendas

La Coordinadora Ecoloxista de Asturias ha mostrado ayer lunes su rechazo ante la posible instalación de un crematorio en Cangas del Narcea debido a su proximidad a las viviendas y al hospital comarcal. Desde el colectivo aseguran que «no se han seguido unos criterios adecuados a la hora de decidir la ubicación».

Según han informado a través de una nota de prensa, el estudio de impacto ambiental del Plan Especial para la construcción de un crematorio en la finca ‘Eiro los Corros’, tiene la consideración de «incompatible» ya que se trata de «suelo no urbanizable de interés agrícola».

El colectivo ecologista asegura que las viviendas de la localidad de Castro de Limes se encuentran a menos de 500 metros, lo que supone a su juicio un incumplimiento del Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria. Según han explicado, este Reglamento de ámbito estatal y «vigente en el momento de la solicitud de licencias», establece que los cementerios e instalaciones auxiliares deben ubicarse en terrenos alejados al menos a 500 metros de cualquier vivienda habitada.

Por otro lado, también denuncian la falta de un estudio meteorológico y de dispersión de contaminadores primarios, así como de los valores de la calidad del aire en la zona.

Compartir:
Valorar este artículo