Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasReducen nuevamente la fianza de Laura Morchón, hija del dueño del tanatorio de El Salvador

Reducen nuevamente la fianza de Laura Morchón, hija del dueño del tanatorio de El Salvador

Reducen nuevamente la fianza de Laura Morchón, hija del dueño del tanatorio de El Salvador

La Audiencia Provincial ha reducido a 200.000 euros la fianza de Laura Morchón, hija del dueño del tanatorio El Salvador. Al entender que no existe «riesgo de alteración de prueba ni de reiteración delictiva».

El juez únicamente mantiene estima que puede considerarse «cierto» el riesgo de fuga debido a las altas penas de los delitos por los que esta siendo investigada.

El recurso, según señalan desde el despacho de Guillermo Riuz Blay, ponía en duda el auto de la jueza  que establecía la prisión y la fianza inicial de 800.000 euros para la joven, que, posteriormente había sido rebajada a 400.000 por el propio juzgado de instrucción y que ahora la ha reducido a 200.000 euros.

Los abogados de la defensa consideran que la decisión de la Audiencia Provincia es «una buena noticia», ya que se acogen la mayoría de los argumentos esgrimidos. «La defensa se muestra conforme al ver sus razones escuchadas y valoradas, y aprecia la cautela mostrada por el Tribunal. Aun con todo, seguiremos luchando para la puesta en libertad sin fianza de Laura Morchon pues es lo justo», concluyen.

Igualmente han querido destacar la «cautela» que, en su opinión» ha evidenciado la Audiencia y han destacado que intención de seguir  «luchando» para que se ponga en libertad sin fianza de Laura Morchón.

Compartir:
Valorar este artículo