Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasMinsait propone dos soluciones para las aseguradoras basadas en la PSD2 y la gestión de datos

Minsait propone dos soluciones para las aseguradoras basadas en la PSD2 y la gestión de datos

Minsait propone dos soluciones para las aseguradoras basadas en la PSD2 y la gestión de datos

Minsait ha desarrollado Life Financial Planner (LFP) y Onesait Insurance Homes, dos soluciones basadas en los servicios de pago PSD2 y las tecnologías de gestión de datos para ayudar a las aseguradoras a impulsar nuevos modelos de negocio e incrementar su competitividad, según ha informado la empresa en un comunicado.

El Life Financial Planner (LFP) aprovecha la oportunidad de la directiva europea PSD2 en el acceso a los datos bancarios de clientes para recomendar productos adaptados a la situación financiera de los particulares, y el video peritaje HD, que emplea la inteligencia artificial para calcular en tiempo real el coste de sustitución o de reparación de una pieza de automóvil dañada.

Onesait Insurance Homes, por su parte, permite personalizar los seguros de hogar gracias al Internet de las cosas(IoT). Gracias a la información captada a través de dispositivos conectados, como la monitorización del consumo energético, y la información de uso de los dispositivos, las aseguradoras pueden plantear nuevas soluciones como seguros personalizados según hábitos de vida, o seguros variables enfunción del uso de los dispositivos.

Esta propuesta se hace tangible a través de una solución IoT que utiliza la domótica del hogar y permite a los usuarios finales monitorizar y controlar su vivienda de manera intuitiva, así como actuar para evitar o minimizar el impacto del siniestro.

«La fuerte presión de precios, la adopción masiva del smartphone, los cambios tecnológicos y la facilidad para financiar las aventuras empresariales están sentando las bases para el desarrollo de un nuevo modelo de prestación de servicio al cliente en el sector asegurador basado en la gestión integral de riesgos a través de tecnologías disruptivas, capaz de combinar las estrategias de optimización de costes y de diferenciación del producto», afirmó el responsable del Offering de Seguros de Minsait, Hugo Paván Leal.

Compartir:
Valorar este artículo