Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUna asamblea vecinal en Ponte Caldelas para debatir sobre la apertura de un tanatorio

Una asamblea vecinal en Ponte Caldelas para debatir sobre la apertura de un tanatorio

Una asamblea vecinal en Ponte Caldelas para debatir sobre la apertura de un tanatorio

Vía: Faro Vigo

El gobierno local de Ponte Caldelas (provincia de Pontevedra) convoca a una reunión abierta a toda el vecindario para informar de la solicitud de licencia para instalar un tanatorio en un edificio propiedad del Arzobispado de Santiago y situado al lado del consistorio, en pleno centro. La asamblea se celebrará el próximo viernes, día 15, a partir de las 20.30 horas, en la Casa de la Cultura.

El gobierno tripartito dará cuenta de los aspectos legales de la solicitud y de los primeros datos que se desprendan de los informes técnicos y jurídicos que ayer solicitó el empresario Juan Perdiz, de Funeraria San Marcos, la empresa que ya en su día instaló un horno crematorio en A Reigosa.

En la asamblea se barajará, además, la posibilidad de organizar una manifestación de protesta contra el Arzobispado de Santiago, que dio el visto bueno a este uso para un edificio con esta situación.

Precisamente, la empresa funeraria San Marcos manifestó el jueves en un comunicado que «esta nueva sala velatoria ubicada en el centro de Ponte Caldelas facilitará el acceso a todos los vecinos del municipio y contará con instalaciones de última tecnología. Concretamente, se trata de un novedoso sistema de túmulo mortuorio con una zona acristalada de exposición de féretros, que permite a la familia una mayor cercanía al fallecido.

San Marcos cuenta con tanatorios en municipios limítrofes como A Lama, Pazos de Borbén, Soutomaior y Pontevedra, además de otros en Marín, Barro, Poio, Salvaterra y Caldas, y anuncia que continúa trabajando en otros dos proyectos de expansión que confía cerrar a lo largo de este año.

Compartir:
Valorar este artículo