Actualizado: 25/03/2019
InicioAseguradorasCinco aseguradoras entre las 100 compañías con mejor reputación según el ranking de Merco

Cinco aseguradoras entre las 100 compañías con mejor reputación según el ranking de Merco

Cinco aseguradoras entre las 100 compañías con mejor reputación según el ranking de Merco

Vía: Grupo Aseguranza

Mapfre lidera el grupo de las aseguradoras y se coloca como quinta en el global con una puntuación de 8.230 puntos sobre 10.000. Mutua Madrileña se sitúa en el puesto número 13 del ranking con 7.566 puntos; AXA en el puesto 32; Línea Directa en el 57; Reale en el 67 de entre las 100 primeras. Santalucía también entra en el ranking unos puestos más abajo, pero entre las aseguradoras figura como sexta.

DKV y Sanitas también están incluidas entre las 100 compañías con mejor reputación en los puestos 21 y 23 respectivamente, aunque el ranking Merco las incluye en el grupo Asistencia Sanitaria junto con Quirónsalud y la Clínica Universitaria de Navarra.ç

El  informe Merco señala, por otro lado, que entre las 10 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo 9 de ellas son españolas. El informe tiene en cuenta valores que considera debe gestionar una empresa con buena reputación: calidad de la oferta comercial, consistencia de sus resultados económicos financieros, capacidad para atraer y retener talento, para innovar, para competir internacionalmente y responsabilidad social y gobierno corporativo.

¿QUÉ ES MERCO?
Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es uno de los monitores de referencia en el mundo. Se trata de un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y veinticinco fuentes de información.

Se trata del primer monitor auditado del mundo, pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición. Todos los criterios de ponderación son públicos y, al igual que los resultados de cada edición, se pueden consultar en este sitio web.

Compartir:
Valorar este artículo