Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Juzgado archiva por segunda vez la denuncia contra Adolfo Canedo por la ampliación del cementerio

El Juzgado archiva por segunda vez la denuncia contra Adolfo Canedo por la ampliación del cementerio

El Juzgado archiva por segunda vez la denuncia contra Adolfo Canedo por la ampliación del cementerio

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ponferrada ha ordenado el archivo y sobreseimiento de la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Cacabelos (provincia de León) contra el exalcalde del PP, Adolfo Canedo, por los delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación con relación a la ampliación del cementerio.

La fiscalía considera en su informe que “se puede deducir que la ampliación del cementerio era una necesidad perentoria del municipio” y que la tramitación administrativa “siguió los cauces legales-procesales oportunos”, sin que se observe “elemento incriminatorio alguno del cual se pudiera desprender la comisión de un delito de prevaricación, y, en su caso, de malversación de caudales públicos”.

El PP responde al Gobierno tripartito de Cacabelos
En una nota de prensa el PP asegura que “la justicia da la razón a Adolfo Canedo y al resto de su equipo de gobierno popular, que en su día acometieron la ampliación del cementerio; para los que el alcalde actual, Sergio Álvarez PSOE, y su gobierno tripartito –PSOE, IU y ACC (Podemos) que lo apuntalan, no han dudado en recurrir a la difamación y la mentira ante los medios de comunicación e, incluso, a interponer denuncias falsas ante las instancias judiciales”.

“Todo ello, supone ya un insoportable coste judicial para los bolsillos de los ciudadanos que ven día tras día como el revanchismo político que ciega al alcalde, merma los recursos económicos de las arcas municipales”. Dicen desde el PP

Compartir:
Valorar este artículo