Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCondena «firme» al Ayuntamiento de Pontevedra por la normativa de los crematorios

Condena «firme» al Ayuntamiento de Pontevedra por la normativa de los crematorios

Condena «firme» al Ayuntamiento de Pontevedra por la normativa de los crematorios

Vía: Faro de Vigo

La condena al Concello de Pontevedra en la demanda por la normativa de los crematorios es firme y el ayuntamiento tendrá que pagar las costas procesales. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en su sentencia anula la modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Urbana de Pontevedra respecto a la construcción de crematorios.

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSXG asumió el recurso que en su día interpuso la Plataforma de Crematorios Non en Pontevedra Leste contra la aprobación definitiva de una modificación puntual del PXOU de Pontevedra, para establecer y regular el uso del crematorio. El tribunal anuló la disposición referida a la distancia mínima de estas instalaciones respecto a las viviendas y condena en costas al Concello de Pontevedra.

Tras la publicación de esta resolución por la Xunta, la primera reacción política ha venido de la mano de Marea de Pontevedra, que critica «la irresponsabilidad del Bloque de Lores» en una actuación que ahora «le va directamente al bolsillo» a los ciudadanos de Pontevedra, que tendrán que asumir este coste.

Marea apunta que «este juicio podría haberse evitado» si el gobierno local mostrase «la más mínima intención de dialogar y aceptase su tarea de velar por el interés general del vecindario». Pero «en lugar de hacer autocrítica por su falta de diálogo, el gobierno local prefiere echarle la culpa a vecindario que defiende sus derechos», añade la agrupación.

Compartir:
Valorar este artículo