Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento realizará trabajos de mejora en la parte antigua del cementerio de Macastre

El Ayuntamiento realizará trabajos de mejora en la parte antigua del cementerio de Macastre

El Ayuntamiento realizará trabajos de mejora en la parte antigua del cementerio de Macastre

El Ayuntamiento de Macastre (provincia de Valencia) destinará los 30.000 euros concedidos por Diputación de Valencia, en el marco de Inversiones Financieramente Sostenibles, en el cementerio municipal.

María José Casero, alcaldesa de Macaste, ha manifestado que pretenden invertir la ejecución de trabajos en la parte más antigua del cementerio, “consideramos esencial acometer mejoras en el camposanto a fin de evitar que el paso del tiempo y la climatología dañen los niños de esa zona de cementerio.

El objetivo de los trabajos es evitar que las lluvias deterioren más el lugar. Se colocará hormigón impreso en la entrada y también se canalizarán las aguas fluviales. Además, se habilitarán unos baños para los visitantes y se actuará en los tejados para evitar filtraciones de agua.

La alcaldesa ha asegurado que «con esta actuación pretendemos transmitir tranquilidad a las familias que tienen a un familiar enterrado en esta zona del cementerio. Resulta imprescindible la ejecución de estos trabajos para evitar futuros problemas”.

“Queríamos hacer estos trabajos antes de que finalice la legislatura, el cementerio, al igual que en otros municipios, es un referente histórico y cultural, de ahí la la necesidad de cuidarlo y protegerlo», nos dic María José Casero, alcaldesa de Macaste.

Compartir:
Valorar este artículo