Actualizado: 21/01/2022
InicioDestacadosEloi Badia anuncia el aplazamiento a un pleno extraordinario la creación de una funeraria pública

Eloi Badia anuncia el aplazamiento a un pleno extraordinario la creación de una funeraria pública

Eloi Badia anuncia el aplazamiento a un pleno extraordinario la creación de una funeraria pública

BComú ha aplazado a un pleno extraordinario la votación para crear una funeraria pública, que estaba previsto llevar al pleno municipal de hoy viernes, según ha anunciado el concejal de Presidencia, Eloi Badia, a la salida de una reunión con la Síndica de Greuges de Barcelona. (Defensora del Pueblo).

Badia ha informado que, después de que en la junta de portavoces diferentes grupos han pedido informes jurídicos sobre la propuesta, que no estarán disponibles hasta mañana, han decidido «retrasar tres días la decisión para poder trabajar sin prisas».

El concejal también ha denunciado que, «hoy en día, en los servicios funerarios se sigue la lógica del fondo de inversión y no la lógica del servicio público».

El gobierno municipal de Ada Colau propone la creación de un operador público de servicios funerarios y la venta a Mémora de las acciones que el consistorio tiene en Serveis Funeraris de Barcelona, una empresa mixta participada en un 15 % por el Ayuntamiento y en un 85 % por Mémora, que tiene la obligación de comprarlas.

El PDeCat y el PSC han negado apoyar la propuesta del gobierno de BComú, aunque Badia ha destacado que tenderán la mano al PSC.

La Síndica de Greuges y Eloi Badia se han reunido para hablar de los informes que denuncian contrataciones irregulares en el marco de los servicios funerarios.

Compartir:
Valorar este artículo