Actualizado: 20/04/2019
InicioDestacadosLos cementerios de España como nunca los has visto

Los cementerios de España como nunca los has visto

Los cementerios de España como nunca los has visto

Vía: Panasef

Los cementerios de España en 360º. Este es el nuevo proyecto de PANASEF con el que queremos dar a conocer el interesante patrimonio cultural y artístico de los cementerios de nuestro país.

En una primera fase, se han fotografiado los cementerios de Roques Blanques (Barcelona) Monturque (Córdoba), Casabermeja (Málaga), Castrourdiales (Cantabria) y Bilbao. Además, está previsto que se fotografíen las necrópolis de Cambados, Montánchez y Yuste, entre otros. Unos camposantos que destacan por su riqueza cultural y artística.

En fases posteriores se ampliará la selección de cementerios con el objetivo de tener una muestra representativa de los camposantos de todas las zonas de España.

La técnica de la fotografía en 360º permitirá a los usuarios observar los cementerios como si estuviéramos presencialmente en ellos y sumergirse en el escenario.

Según Francisco Enríquez, presidente de la comisión de comunicación de PANASEF, “desde el sector funerario se están haciendo muchos esfuerzos y existen muchas iniciativas que tienen como objetivo promover el patrimonio de los cementerios. Con este proyecto, que iremos ampliando en los próximos meses, queremos dar a conocer los camposantos y fomentar su visita. En España más de 100.000 personas visitan anualmente nuestros cementerios y cada vez más, se están abriendo a la sociedad”.

En las próximas semanas iremos presentando los distintos paseos virtuales de los cementerios del país en la web de PANASEF (www.panasef.com)

Sobre PANASEF
Panasef es la asociación nacional que representa a las empresas que operan en el sector de los servicios funerarios (SSFF), tanto las que prestan todos los servicios que se generan por un fallecimiento, como las que prestan únicamente los servicios de inhumación y/o incineración. Según cálculos oficiales, en España operan unas 1.300 empresas de servicios funerarios, que emplean a 11.130 trabajadores y tienen una facturación global de unos 1.505 millones de euros.

Compartir:
Valorar este artículo