Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasLas aseguradoras españolas analizan su futuro en la XIV Semana del Seguro en Madrid

Las aseguradoras españolas analizan su futuro en la XIV Semana del Seguro en Madrid

Las aseguradoras españolas analizan su futuro en la XIV Semana del Seguro en Madrid

Las principales aseguradoras españolas debaten el futuro del sector a partir de hoy martes 19 en la XIV edición de la Semana del Seguro, que reunirá a unos 5.000 profesionales en el Centro de Convenciones de Ifema, en Madrid.

El evento comenzará, como cada año, con el Foro de Alta Dirección Aseguradora, un encuentro que inaugura el viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Javier Ruíz Santiago.

La primera intervención correrá a cargo de la presidenta de la patronal del seguro español, Unespa, Pilar González de Frutos, a la que seguirá una entrevista con el presidente de Mapfre, Antonio Huertas.

El Foro será clausurado por el subdirector general de Inspección de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), José Antonio Fernández de Pinto.

Además, en los tres días que durará el evento tendrán lugar más de 40 jornadas que tratarán temas como la aplicación de nuevas tecnologías, nuevos productos y servicios, la innovación en el seguro, las nuevas tendencias de marketing y comunicación o la atracción de talento y la diversidad.

El sector asegurador es uno de los motores económicos de España, representa más del 5 % del PIB y genera unos 50.000 empleos directos y 600.000 indirectos.

Compartir:
Valorar este artículo