Funsegur
Actualizado: 28/05/2022
InicioNoticiasEl Ayuntamiento prevé la construcción de 648 nuevos nichos en el cementerio de Albacete

El Ayuntamiento prevé la construcción de 648 nuevos nichos en el cementerio de Albacete

El Ayuntamiento prevé la construcción de 648 nuevos nichos en el cementerio de Albacete

La Comisión de Obras Públicas e Infraestructuras aprobará el próximo martes un proyecto de construcción de 648 nuevos nichos para el Cementerio Municipal de Albacete, que se ubicarán en cuatro nuevos pabellones.

El objetivo de esta ampliación es conseguir cubrir la demanda de los próximos años y a su vez y disponer de un servicio de enterramiento adecuado.

Llanos Navarro, concejal responsable de Cementerios y Pedanías, ha indicado que las nuevas unidades de enterramiento ocuparán una superficie de 1.120 metros cuadrados, y tendrán un presupuesto cercano a los 400.000 euros, y un plazo de ejecución de cinco meses.

Cementerio de Albacete
El cementerio de Albacete ocupa una superficie de 200.000 metros cuadrados distribuidos de forma rectangular, en los que permanecen los restos de unas 90.000 personas. Está formado por 9 patios y alberga 40.000 sepulturas entre nichos, fosas y panteones. Asimismo, cuenta con un punto de información y aseos situados a escasos metros de la entrada. El tanque de propano y varios almacenes son otras de las dependencias.

En la página web del Ayuntamiento de Albacete se puede localizar el lugar exacto de enterramiento de una persona fallecida, únicamente hay que introducir el nombre, apellidos y fecha de nacimiento del difunto.

Compartir:
Valorar este artículo