Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasTrabajos de mejora en la cubierta de acceso al cementerio municipal de Villacañas

Trabajos de mejora en la cubierta de acceso al cementerio municipal de Villacañas

Trabajos de mejora en la cubierta de acceso al cementerio municipal de Villacañas

El Ayuntamiento de Villacañas (provincia de Toledo) va a mejorar la cubierta de acceso al cementerio municipal. El estado en el que se encontraban tanto las tejas como las traviesas y tablas de madera del techo del camposanto hacían necesaria una actuación que asegurase un buen estado del tejado para los próximos años.

Tras retirarse las tejas de la parte exterior del tejado se están renovando las tablas que se encuentran en un peor estado, ya que la estructura original de madera se va a mantener. Una vez hecho esto, se colocarán las nuevas tejas, de tal manera que se mejore la seguridad de la estructura y se corrijan las deficiencias que existían.

Esta obra viene a sumarse a las actuaciones que se están realizando en el cementerio municipal, que tiene una distribución muy complicada, con una única calle central que hace muy difícil el paso por las zonas más antiguas.

Por ello se han realizado las mejoras que han sido posibles en pasillos y sepulturas, mientas que la nueva ampliación, con 70 nuevas sepulturas, sí tiene ya la amplitud apropiada y próximamente podrá ya utilizarse, debido a que son ya muy pocas las sepulturas que quedan libres en la zona antigua del cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo