Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Valencia mejorará las zonas de las fosas comunes de los Cementerios Civil y General

El Ayuntamiento de Valencia mejorará las zonas de las fosas comunes de los Cementerios Civil y General

El Ayuntamiento de Valencia mejorará las zonas de las fosas comunes de los Cementerios Civil y General

El Ayuntamiento de Valencia acondicionará las zonas de las fosas comunes cementerio civil y del Cementerio General con una mejora estética y paisajística, una resolución de los problemas de accesibilidad y una puesta en valor del monolito del lugar.

El Ayuntamiento ha publicado un comunicado donde asegura que una vez concluya el procedimiento de adjudicación, y todavía sin conocer las bajas que puedan ofertar las diferentes propuestas que se presenten, el presupuesto de licitación es de 110.000 euros y la estimación del tiempo de ejecución plantea un máximo de dos meses y medio.

La concejala de Cementerios, Pilar Soriano, ha explicado que «con esta intervención queremos proporcionar un espacio digno, de paz, de recuerdo y ofrenda para las familias de todas las personas que descansan en estas dos zonas del Cementerio General».

Soriano ha recordado que las bases de esta actuación se encuentran en el concurso de proyectos convocado esta legislatura para mejorar esas secciones con criterios de sostenibilidad y bajo mantenimiento.

El ámbito de actuación abarca una superficie total entre las dos zonas de 7.365,21 metros cuadrados, donde se crearán piezas constituidas por un marco pétreo, que conformarán una cuadrícula simbólica.

Compartir:
Valorar este artículo