Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PSOE acusa al ayuntamiento de «insensible» por tener que usar el centro cultural como tanatorio

El PSOE acusa al ayuntamiento de «insensible» por tener que usar el centro cultural como tanatorio

El PSOE acusa al ayuntamiento de «insensible» por tener que usar el centro cultural como tanatorio

Dolores Padrón, portavoz del PSOE en Valverde, isla de El Hierro (provincia de Tenerife) ha afeado al gobierno de AHI-CC y PP su «insensibilidad» con los vecinos de San Andrés, y lamenta “que se haya más que duplicado el plazo anunciado para las obras de mejora y reapertura del tanatorio municipal.

Padrón exige explicaciones al alcalde ”ya que los vecinos siguen sin disponer del tanatorio municipal y se ven obligados a utilizar el centro cultural como tanatorio y donde velar a sus difuntos.

La edil socialista recuerda que precisamente en abril de 2018 presentó una moción ante el pleno del Ayuntamiento de Valverde en la que se hacía eco de las quejas de los vecinos, que sentían «vergüenza» del lamentable estado de las instalaciones en donde tenían que velar a sus difuntos, con planchas del techo caídas, zócalos y pisos sueltos, humedades y oxidaciones.

Posteriormente, en septiembre, el alcalde, Daniel Morales, Agrupación Herreña Independiente y Coalición Canaria (AHI-CC) anunció que había adjudicado las obras de mejora por 20.136 euros, que incluirían sistema de climatización, y que tendrían un duración de dos meses.

Pero la realidad, observa la concejala, es que ha pasado más del doble de ese plazo y los vecinos de San Andrés tienen que dar su último adiós a sus seres queridos en un centro cultural que no está concebido para estos fines fúnebres, y que no reúne las condiciones para la prestación de un servicio que merece el debido respeto del Consistorio.

Por todo ello, Padrón anuncia que exigirá explicaciones en el Pleno municipal sobre los motivos de este retraso en reabrirse este tanatorio municipal y cuál es la fecha para que esté lista la obra y los vecinos lo puedan volver a utilizar.

Compartir:
Valorar este artículo