Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Gobierno de Melilla destina al cementerio musulmán 1,3 millones de euros en cuatro años

El Gobierno de Melilla destina al cementerio musulmán 1,3 millones de euros en cuatro años

El Gobierno de Melilla destina al cementerio musulmán 1,3 millones de euros en cuatro años

Vía: Melilla

El Gobierno de Melilla destinó en los últimos 4 años de legislatura 1,3 millones de euros en varias obras de reforma del cementerio. Según declaró este martes el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, que visitó estas instalaciones con dos objetivos.

Juan José Imbroda, presidente de Melilla, comentó que la primera de estas intervenciones está a punto de finalizar y la otras, para ampliar sus instalaciones, empezó el pasado lunes. De hecho, la entrada de la mezquita del cementerio está completamente renovada, también se han arreglado los baños y se van a reformas las fuentes

Por un lado, ver cómo avanzan las obras de reforma de la entrada y las fuentes donde se realizan las abluciones. Además, se puso la primera piedra de un nuevo edificio con oficinas que se construirá para los trabajadores del cementerio.

Imbroda comentó, además, que el edificio que se construirá junto a la mezquita servirá para acoger las oficinas y servicios en dos plantas con 200 metros cuadrados.

Asimismo, esta última obra cuenta con la ampliación de aparcamientos. Habrá 43 plazas más para que se pueda estacionar a la hora de la oración o cuando haya un entierro. Esto implicará la urbanización de la zona, añadió.

La segunda de las actuaciones cuenta con un presupuesto de unos 500.000 euros y tiene un periodo de ejecución de siete meses.

Compartir:
Valorar este artículo