Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEmpresa Funeraria Municipal prorrogará contrato a tres personas para el servicio de bar y catering

Empresa Funeraria Municipal prorrogará contrato a tres personas para el servicio de bar y catering

Empresa Funeraria Municipal prorrogará contrato a tres personas para el servicio de bar y catering

Vía: EP

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca anunció ayer martes la contratación de tres personas para el servicio de bar y catering de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) se prorrogará un año más, desde su aprobación en el Consejo de Administración de la empresa la semana pasada.

Según ha anunciado la regidora de Sanidad y Consumo, Antonia Martín, en rueda de prensa, esta adjudicación se otorgó en 2016 por dos años a la Asociación Gira-Sol, que atiende a enfermos y familiares de personas con problemas de salud mental.

En concreto, se trata de dos personas y una supervisora que trabajan desde hace dos años en los tanatorio de Bon Sosec y Son Valentí.

Martín ha recordado que «la salud mental es una de las áreas más infra-dotadas» en materia de inversión pública y que «desgraciadamente este colectivo tiene todavía un estigma muy grande y su nivel de ocupación es muy bajo».

El representante de Gira-Sol, Alfonso Suárez, ha explicado que en estos últimos dos años de contrato han podido coger experiencia y «insertar laboralmente a gente que lo tendría muy difícil»; una realidad que, ha dicho, «tenemos que combatir».

El gerente de la Empresa Funeraria Municipal (EFM), Jordi Vilà, ha explicado cómo ha sido hasta ahora el proceso de integración de estas personas, calificándolo de «muy bueno» y que «ha mejorado mucho el servicio del bar».

También ha valorado este tipo de contrato de la funeraria como «una manera de apoyar el crecimiento de estas personas».

Gira-Sol es una asociación que promueve actuaciones para la mejora de la salud y el bienestar social de las personas con problemas de salud mental y sus familias, con el objetivo de integrarlas plenamente en la sociedad. Actualmente atiende un total más de 200 personas en todas las islas, y ofrece servicios ocupacionales o de vivienda.

Por otra parte, Vilà ha anunciado que las obras del cementerio de Palma, anunciadas el junio pasado y que incluyen una inversión de más de 400.000 euros, estarán terminadas a finales de marzo.

Compartir:
Valorar este artículo