Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Barbastro aprueba la creación de la comisión del servicio municipal del cementerio

El Ayuntamiento de Barbastro aprueba la creación de la comisión del servicio municipal del cementerio

El Ayuntamiento de Barbastro aprueba la creación de la comisión del servicio municipal del cementerio

Vía: Radio Huesca

El pleno del Ayuntamiento de Barbastro (provincia de Huesca) ha aprobado la creación de la comisión especial del servicio municipal del cementerio, formada por representantes políticos y técnicos. En esta comisión se redactarán los documentos para la gestión y el uso del cementerio municipal.

Las obras de la tercera y última fase del cementerio municipal de Barbastro han finalizado. Consistían en la ejecución de las obras en la fachada, cubierta, distribución interior e instalaciones del edificio de servicios, de 456 metros cuadrados, cuya estructura se construyó en una fase anterior.

Dicho inmueble cuenta con las dependencias obligatorias por normativa, consistentes en sendos despachos para administración y dirección, vestuarios, aseos y duchas para el personal, un almacén, un depósito de cadáveres-sala de autopsias, un horno destinado a destrucción de ropa y restos y un pasillo de servicios.

El Ayuntamiento de Barbastro ha invertido en el cementerio municipal más de 975.000 euros, de los que 488.351 euros corresponden al edificio de servicios. El Ayuntamiento licitará ahora el amueblamiento del edificio de servicios y el ajardinamiento.

En las fases anteriores se realizó el vallado perimetral, acondicionamiento de terrenos y la construcción de 300 nichos y 60 columbarios. El cementerio dispone de redes de distribución de agua, instalación eléctrica y zona para aparcamientos exteriores.

En total, se han invertido 486.790 euros, a los que se suman los 488.351 euros de la tercera fase y otros 60.000 euros previstos para su equipamiento. El nuevo cementerio está ubicado a un kilómetro al sur de la ciudad, junto a la carretera N-1226, que lleva a Berbegal.

Compartir:
Valorar este artículo