Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl alcalde visita la renovada plaza del Patrocinio que dignifica el cementerio de San Miguel de Málaga

El alcalde visita la renovada plaza del Patrocinio que dignifica el cementerio de San Miguel de Málaga

El alcalde visita la renovada plaza del Patrocinio que dignifica el cementerio de San Miguel de Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha visitado ayer lunes 21 de enero la recién renovada Plaza del Patrocinio tras los trabajos desarrollados. Esta actuación ha tenido como objetivo dignificar este espacio cercano al Cementerio de San Miguel y dar respuesta a la demanda vecinal.

Esta iniciativa forma parte del acuerdo presupuestario suscrito entre los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos y ha supuesto una inversión municipal de más de 650.000 euros.

Dignificar este espacio para dar reconocimiento al Cementerio de San Miguel, en la ficha del catálogo se especifica que constituye un extraordinario, rico y diverso repertorio de arquitectura funeraria de los siglos XIX y XX, que refleja la evolución del arte y las costumbres funerarias, dotándolo de valor antropológico. Acoge un conjunto de esculturas, relieves, mosaicos y pinturas de diversas épocas, así como un rico repertorio iconográfico, han recordado.

La solución adoptada para este espacio público rectangular, situado en la fachada del Cementerio de San Miguel, flanqueado por las calles Antonio Linares Pezzi y la calle Zurbarán, es una plaza en un único nivel, a la cota de acceso al cementerio que mantiene las pendientes actuales de los viarios que la delimitan presentando una solución de continuidad con cotas finales de los pavimentos actuales.

Trabajos realizados por Construcciones Glesa
Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Construcciones Glesa. En la ordenación de la plaza se han definido varios tipos de espacios. El primero de ellos, en concreto, es el paseo de acceso al Cementerio con pavimento de adoquines de piedra natural mármol crema ámbar.

Por otro lado, la renovación urbana de Plaza de Patrocinio se unirá próximamente la actuación de adecuación para uso público del lateral del Cementerio de San Miguel junto a calle Zurbarán.

Los trabajos previstos vendrán a mejorar esta explanada para su uso público, mediante la optimización del drenaje de este ámbito y la ejecución de plantaciones. Se llevará a cabo con una inversión desde el Distrito de cerca de 120.000 euros, en coordinación con GMU.

Compartir:
Valorar este artículo