Actualizado: 21/05/2019
InicioNoticiasEl alcalde de Villagarcía presenta la próxima remodelación del cementerio de Rubiáns

El alcalde de Villagarcía presenta la próxima remodelación del cementerio de Rubiáns

El alcalde de Villagarcía presenta la próxima remodelación del cementerio de Rubiáns

Vía: Faro de Vigo

Alberto Varela, alcalde de Vilagarcía de Arosa (provincia de Pontevedra) presentó el pasado sábado 19 de enero un ambicioso proyecto de remodelación del cementerio de Rubiáns que afectará, especialmente, a la zona histórica.

Diseñada por el arquitecto isleño Mariano Vázquez, la reforma tendrá como objetivo acabar con los problemas de humedades y filtraciones que se registran en el cementerio, así como facilitar el acceso a todas las personas a su interior, ya que en la actualidad, resulta complicado para las personas con movilidad reducida.

La actuación contará con un presupuesto próximo a los 300.000 euros y se pretende acometer bien a través de una partida presupuestaria, o bien a través del Plan Concellos de la Diputación. “Es necesario solventar los problemas de accesibilidad, la recogida de aguas y reparar la capilla”. Nos dicen desde el ayuntamiento.

La actuación se desarrollará en dos ámbitos diferenciados, por un lado en la zona más moderna del cementerio, donde se actuará en la superficie del suelo para instalar una correcta recogida de pluviales y evitar los constantes problemas por la falta de canalización adecuada del agua.

Sin embargo, la actuación más importante se va a realizar en la zona más histórica del cementerio. Además de rehabilitar la capilla, se actuará en la zona de acceso a la misma. Donde se instalarán losas que permitirán el acceso de vehículos en las conducciones. Tampoco se va a olvidar la actuación de mejorar, de forma sustancial, la iluminación, sumamente deficiente en todo el camposanto.

El componente vegetal en la reforma será también una de las claves de esta actuación que se va a desarrollar en la zona histórica, con la presencia de cipreses y dos árboles muy determinados como son las melias y las jacarandas que coronarán varios espacios entre los que se puede distribuir la gente que acuda a un sepelio y ofrecer intimidad a la familia.

Compartir:
Valorar este artículo