Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Consell de Formentera eliminará las nuevas pintadas que han aparecido en el muro del Cementerio Viejo

El Consell de Formentera eliminará las nuevas pintadas que han aparecido en el muro del Cementerio Viejo

El Consell de Formentera eliminará las nuevas pintadas que han aparecido en el muro del Cementerio Viejo

Vía: D. Ibiza

Operarios contratados por el Consell de Formentera (islas Baleares)  eliminarán las pintadas que unos desalmados realizaron nuevamente en los muros del antiguo Cementerio Viejo de San Francisco.

Es habitual ver pintadas en los muros del cementerio, se borran y encalan los muro y unos días después vuelven a aparecer nuevas pintadas.

Según ha informado la consellera de Cultura y Patrimonio, Susana Labrador, quien ha pedido «respeto por todo aquello que forma parte de los bienes colectivos y confluyen en nuestra historia y nuestro patrimonio”.

El cementerio es propiedad del Obispado de Ibiza y Formentera, pero el Consell asume las tareas de mantenimiento para garantizar su correcto estado de mantenimiento y acercar una parte de la historia de la isla a la ciudadanía.

De hecho, gracias a un convenio de colaboración entre el Obispado y la institución insular, el Cementerio está abierto al público cada día de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas.

Bien de Interés Cultural
El Cementerio Viejo forma parte del núcleo primigenio de Sant Francesc Xavier y por este motivo se encuentra incluido dentro del Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de conjunto histórico, de esta localidad.

El Cementerio Viejo es un elemento arquitectónico que ya existía en 1757 y que hasta el año 1940 se usó como camposanto. La reforma integral de este enclave histórico fue llevada a cabo en 2015 y supuso una inversión por parte del Consell Insular de 57.000 euros.

Compartir:
Valorar este artículo