Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasSantalucía junto a su socio Fundación Social entra en el negocio funerario en Colombia

Santalucía junto a su socio Fundación Social entra en el negocio funerario en Colombia

Santalucía junto a su socio Fundación Social entra en el negocio funerario en Colombia

El Grupo asegurador español Santalucía junto a sus socio de Colombia, la Fundación Social, anunciaron el viernes 11 de enero la adquisición de una participación superior al 50 % del grupo funerario colombiano Prever, por un importe que no se ha dado a conocer.

Esta adquisición, realizada a través de Inversora Lilium, la sociedad creada el año pasado por las dos empresas para desarrollar sus negocios en Colombia, supone el debut de ambas en el negocio de los servicios funerarios en ese país, según ha informado la aseguradora Santalucía en una nota de prensa.

Asimismo, se trata de una operación con un enfoque de «desarrollo y crecimiento», por lo que «en absoluto» dará lugar a despidos o bajas incentivadas en la plantilla de la empresa adquirida.

Fundado en 1972, el Grupo Prever cuenta con infraestructura funeraria (parques cementerios, hornos crematorios, funerarias y flota de vehículos) en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Armenia y Manizales, y ofrece servicios funerarios y productos de previsión exequial a más de 1,5 millones de clientes.

El Grupo, que da empleo a 830 personas, tanto de forma directa como indirecta, registró una facturación consolidada de 15,6 millones de euros (18 millones de dólares) en 2017, según los últimos datos disponibles, que añaden que en ese ejercicio prestó más de 18.300 servicios.

Santalucía ha hecho saber que esta adquisición le permitirá trasladar su experiencia de casi 100 años en la prestación de servicios funerarios, desarrollar nuevas inversiones e introducir nuevos productos y servicios en un mercado con un gran potencial de crecimiento, así como reforzar su objetivo de desarrollo internacional.

Compartir:
Valorar este artículo