Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl horno crematorio del cementerio de Albacete no funciona desde el 18 de diciembre

El horno crematorio del cementerio de Albacete no funciona desde el 18 de diciembre

El horno crematorio del cementerio de Albacete no funciona desde el 18 de diciembre

Vía: Tribuna Albacete

La concejal responsable de Cementerio, Llanos Navarro, confirmó a La Tribuna de Albacete que el día 18 de diciembre, en torno a las 14,30 horas, se oyó un fuerte estruendo en la zona del crematorio municipal y los allí presentes pudieron comprobar que la chimenea se había caído y había gran cantidad de escombros en la zona.
Hasta el lugar de los hechos, se trasladó el arquitecto municipal para comprobar in situ lo ocurrido y estudiar las acciones a desarrollar.

El horno crematorio no funciona desde el 18 de diciembre
Navarro declaró que se ha hecho un estudio para ver qué obras se tienen que llevar a cabo y, al tratarse de una «cosa específica», han decidido que sea la misma empresa que se encarga del mantenimiento del horno crematorio la que lleve a cabo la actuación oportuna para volver a retomar el servicio de incineración de la capital.

La concejal declaró que el horno crematorio del cementerio Virgen de Los Llanos funciona 12 ó 15 horas diarias y la chimenea tiene que aguantar altas temperaturas. Una chimenea que estaba a punto de cumplir 30 años y que, debido a este incidente, tendrá que construirse de nuevo. Para ello, es necesario el uso de «ladrillo refractario con refuerzo de acero», dijo Llanos Navarro, señalando que este incidente fue estudiado directamente por los técnicos municipales.

La caída de la chimenea dejó sin servicio a la ciudad de Albacete y los familiares que quieren incinerar a sus difuntos tienen que desplazarse hasta Hellín o Villarrobledo para poder cumplir con la última voluntad de los fallecidos.

Compartir:
Valorar este artículo