Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioMedicina ForenseFirman convenio para realizar prácticas en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de tres ciudades

Firman convenio para realizar prácticas en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de tres ciudades

Firman convenio para realizar prácticas en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de tres ciudades

Vía: Salamanca 24h

El Ministerio de Justicia y la Universidad de Salamanca (USAL) ha firmado un convenio para la realización de prácticas externas en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Palencia, Salamanca y Valladolid, Subdirección de Salamanca. Según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Dado que uno de los fines de la USAL es la preparación académica y profesional en los distintos ámbitos y disciplinas de sus estudiantes, es de especial interés la organización de estas prácticas externas para poder complementar los conocimientos adquiridos en las aulas.

Este convenio, que tendrá una duración de dos años naturales, atribuye distintas funciones a los alumnos, entre las que se incluyen la práctica de pruebas periciales médicas, tanto tanatológicas, como clínicas y de laboratorio; y la realización de actividades de docencia e investigación relacionadas con la medicina forense.

Estas prácticas no serán remuneradas, dado que el convenio no conlleva obligaciones financieras o contraprestación económica para ninguna de las partes.

Compartir:
Valorar este artículo