Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de Benetússer únicamente dispone de 4 nichos y 20 columbarios libres

El cementerio de Benetússer únicamente dispone de 4 nichos y 20 columbarios libres

El cementerio de Benetússer únicamente dispone de 4 nichos y 20 columbarios libres

El Grupo Municipal Popular de Benetússer (provincia de Valencia) ha denunciado que el cementerio municipal únicamente dispone de 4 nichos vacíos y 20 columbarios para urnas funerarias, “si muere un vecino, no podrá ser enterrado en su propio pueblo por falta de espacio”. Indica la portavoz popular Laura Chuliá.

“Resulta difícil entender por qué se ha esperado tanto, ya que la junta de Gobierno local aprobó el día 20 la licitación del contrato para construir una nueva nave, pero las obras de prolongarían dos meses”, y alerta, «eso es demasiado tiempo».

Chuliá, ha desvelado que el año pasado el presupuesto contemplaba una partida de 100.000 euros para el cementerio y “no se ha utilizado, y no entendemos por qué no se ha hecho una previsión para evitar llegar a la situación a la que se ha llegado”.

La concejal responsable de Cementerio, Dolors Tarín, asegura que aunque hayan solo cuatro nichos disponibles «no hay problemas de espacio», ya que según ha manifestado “existen otros nichos vacíos en el cementerio, a pesar de que tengan propietario”. Según Tarín, “las personas quieren comprar nichos nuevos y también tienen preferencias por las filas según su altura» y puntualiza, «pocos quieren nichos en una quinta altura”.

Tarín  asegura que “este mes de enero comenzará a construirse un nuevo bloque de nichos en el cementerio, dentro del proyecto de ampliación, con 160 nuevas unidades de enterramiento, y un coste aproximado de obras de 200.000 euros”

Los nichos y columbarios del cementerio municipal son una asignación privativa que otorga el Ayuntamiento a 50 años o a perpetuidad de 75 años, (esta última solo para sepulturas ubicadas en la parte más antigua del cementerio).

Compartir:
Valorar este artículo