Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa comunidad musulmana pide que se les amplíe el espacio que disponen en el cementerio de Logroño

La comunidad musulmana pide que se les amplíe el espacio que disponen en el cementerio de Logroño

La comunidad musulmana pide que se les amplíe el espacio que disponen en el cementerio de Logroño

Vía: La Rioja

La portavoz de la comunidad musulmana de La Rioja, Marian Aretio, ha exigido al Ayuntamiento de Logroño la ampliación del espacio disponible en su cementerio dentro del camposanto logroñés y ha propuesto la construcción de una fosa común en profundidad.

Aretio ofreció una rueda informativa acompañada por representantes de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (ATIM) y de la Asociación Pakistaní en La Rioja, además del portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) de Logroño, Julián San Martín.

Explicó que la zona reservada a fetos y a niños menores de un año -con capacidad para un centenar de enterramientos- está colmatada desde hace quince meses, por lo que hace unos días se tuvo que enterrar en Pamplona a un bebé de tan solo dos días nacido en Logroño.

Además, precisó que solo hay dos nichos disponibles para enterrar adultos y niños mayores de un año en la otra zona del cementerio musulmán, por lo que la situación es «preocupante». Además, y según informó la agencia Efe, sugirió la instalación de una fosa común en profundidad para trasladar los fetos y niños menores de un año, lo que permitiría liberar espacio en superficie.

Los enterramientos musulmanes se realizan en tierra y en féretro, orientados a La Meca, pero sin una estructura de hormigón como en el resto del cementerio, por lo que Aretio ha calculado que no supondría un gran coste económico, además, hay una enmienda de 30.000 euros en el presupuesto de este año para realizar esta obra de ampliación.

Compartir:
Valorar este artículo