Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl ayuntamiento licita por 181.818 euros las obras de mejora en el cementerio de San Amaro

El ayuntamiento licita por 181.818 euros las obras de mejora en el cementerio de San Amaro

El ayuntamiento licita por 181.818 euros las obras de mejora en el cementerio de San Amaro

Vía: La Opinión Coruña

El Ayuntamiento de La Coruña ha sacado a licitación por 181.818 euros las obras de reparación de cubiertas, pavimento y mejora de la red de servicios en el cementerio de San Amaro. Los trabajos, que se financiarán con fondos europeos, se centrarán en el tercer departamento, en la zona de ampliación del camposanto (en la esquina noreste, lindando con el paseo marítimo).

La zona de actuación tiene una superficie de 2.452 metros cuadrados y los trabajos que salen ahora a contratación tienen por objeto solventar los problemas de filtraciones en las cubiertas y la evacuación de aguas, arreglar el pavimento y dotar al ámbito de una red de saneamiento que evite el estancamiento del agua.

El pliego de condiciones de la obra detalla una serie de desperfectos que presenta la zona actualmente. Entre otras deficiencias, la existencia de roturas en las planchas de fibrocemento de las cubiertas de los módulos de los nichos o la ausencia de canalones y bajantes, que hace que el agua caiga por las fachadas, con los consiguientes daños.

El pavimento presenta también múltiples fisuras y grietas y en varios puntos se producen estancamientos de agua. La zona no dispone de suministro de agua ni de electricidad. Los trabajos permitirán dotar al ámbito de puntos de agua para que los visitantes no tengan que desplazarse. El proyecto recoge también la preinstalación de suministro eléctrico para dotar en un futuro a la zona de iluminación.

Compartir:
Valorar este artículo