Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl 19 de enero se colocarán las nuevas cruces de madera en el cementerio de San Andrés

El 19 de enero se colocarán las nuevas cruces de madera en el cementerio de San Andrés

El 19 de enero se colocarán las nuevas cruces de madera en el cementerio de San Andrés

Vía: El Día

La asociación de vecinos El Pescador, de San Andrés, (entidad del municipio de Santa Cruz de Tenerife, -Canarias), ya tiene fecha para colocar las nuevas cruces de madera del cementerio viejo del pueblo, ubicado a la entrada de la playa de Las Teresitas: el 19 de enero.

Superadas las dificultades con las que se ha encontrado la iniciativa, pues, en un principio, estaba prevista para el 1 de noviembre, el colectivo vecinal procederá a instalar las cruces a partir de las 10:00 horas.

«Desde la asociación invitamos y animamos a todos los vecinos del pueblo a acompañarnos en un día que será histórico para nuestro pueblo porque su significado, además de ser simbólico, es histórico», destacan fuentes de El Pescador, que remarcan que «se trata de recuperar parte de la historia y de preservar el pasado garantizando nuestra identidad como pueblo»

«No podemos permitir que esas señas de identidad que nos hacen únicos desaparezcan. Es un ejemplo de cómo un pueblo es capaz de luchar por sí mismo. Solo hace falta tener voluntad y ser conscientes de lo mucho que podemos llegar a perder», añaden.

Cabe recordar que El Pescador inició una campaña para recolectar fondos el 10 de septiembre y concluyó un mes más tarde con un total de 331 euros recaudados. «Ahora falta que se cumpla el compromiso adquirido por las autoridades de vallar el camposanto y reformar el cuarto de autopsias», subrayan desde la asociación.
NOTICIA RELACIONADA

Compartir:
Valorar este artículo