Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Beariz expropiará 6.000 m2 de terreno para construir un cementerio municipal

El Ayuntamiento de Beariz expropiará 6.000 m2 de terreno para construir un cementerio municipal

El Ayuntamiento de Beariz expropiará 6.000 m2 de terreno para construir un cementerio municipal

Manuel Prado, alcalde de Beariz, (provincia de Orense) pretende comenzar la construcción de un nuevo cementerio de titularidad municipal, para atender así la gran demanda  existente de nichos en la localidad.

Será la Diputación de Orense, a petición de la administración local, quien haga la expropiación de las 24 parcelas que se necesitan para la construcción del nuevo cementerio, ya que el camposanto parroquial lleva años saturado y sin posibilidades de ampliación.

El coste de la expropiación sobrepasa los 21.000 euros, ocupando las parcelas una superficie de 6.000 metros cuadrados.

El terreno elegido está colindante con la iglesia parroquial de Beariz y con el viejo cementerio. El proyecto contempla 3.686 metros cuadrados de superficie, con capacidad para 351 sepulturas aéreas, 83 subterráneas y 30 columbarios, en total 464. Las instalaciones constarán también de zonas verdes, caminos y un edificio auxiliar de 100 metros cuadrados.

El Ayuntamiento hizo un tanteo para saber cuántos vecinos estaban interesado en adquirir un nicho, en torno a 150 personas, con una media de tres nichos cada una, se habían mostrado interesadas en adquirir la propiedad, de los cuales el 50% eran emigrantes. Se quiere sacar a subasta cuanto antes la construcción y explotación del cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo