El Espacio Memorial del estadio Vicente Calderón, un columbario con capacidad para 4.200 urnas funerarias, será trasladado al Wanda Metropolitano debido a la demolición el próximo mes de febrero del antiguo estadio.
Así lo ha afirmó el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, «me imagino que si lo vamos a cambiar (el columbario) estará ya todo tramitado, y el permiso de las familias y todo», ha dicho el presidente.
Según se indica en la web del club, el Vicente Calderón contaba con un columbario que alberga 2.490 nichos, cuyo precio oscila entre los 1.500 y los 4.000 euros en función de si tiene espacio para una, dos o cuatro urnas. No obstante, el porcentaje de sepulturas ocupadas es muy bajo; según los últimos datos de los que disponemos, correspondientes a 2012, había 30 urnas ocupadas y 120 reservadas.
En el convenio suscrito hace 20 días en el Ayuntamiento con el Gobierno municipal, el Atlético de Madrid y Mahou San Miguel se estipula que la demolición del Vicente Calderón comience en febrero de 2019, y está previsto que concluya en septiembre del mismo año por ello el traslado del columbario deberá hacerse en las próximas semanas.