Actualizado: 19/01/2019
InicioNoticiasLa Comunidad Musulmana de La Rioja realiza un acto de protesta en el cementerio para reclamar más espacio

La Comunidad Musulmana de La Rioja realiza un acto de protesta en el cementerio para reclamar más espacio

La Comunidad Musulmana de La Rioja realiza un acto de protesta en el cementerio para reclamar más espacio

Vía: La Rioja

La Comunidad Musulmana de La Rioja ha convocado un acto de protesta para hoy miércoles a las 10:00h en el mismo camposanto de Logroño, para reclamar la posibilidad de inhumar fetos y menores de un año en el cementerio musulmán.

La Comunidad Musulmana  denuncia que “estamos igual que hace 15 meses, fecha desde la cual se impide el enterramiento de cualquier feto /niño menor de 1 año, debido a la falta de espacio reservado para estos menores”. Nos aseguran.

El pasado 5 de diciembre se cumplió un año desde la aprobación de la moción municipal para realizar actuaciones en el cementerio musulmán de Logroño instada por todos los grupos de la oposición), con el fin de levantar la suspensión de inhumaciones de fetos y reorganizar el mismo.

Según los técnicos municipales, (que no responsables políticos), hay un esbozo sobre dos propuestas para reorganizar el cementerio musulmán, pero, explican, “todo está parado por falta de interés”. La situación a fecha de hoy es que sólo existe un único nicho disponible en todo el cementerio musulmán, tanto para adultos como para niños.

Tras más de dos años de contactos mantenidos con el ayuntamiento con la finalidad de atender con dignidad las inhumaciones de ciudadanos musulmanes, “nos encontramos con un estado de obvia dejadez y abandono”.

La comunidad musulmana de La Rioja lleva años demandando al Ayuntamiento de Logroño que lo acondicione, reorganice y amplíe, sin conseguirlo.

Compartir:
Valorar este artículo