Actualizado: 18/07/2019
InicioDestacadosEl tanatorio de Formentera empezará a dar servicio el próximo mes de febrero

El tanatorio de Formentera empezará a dar servicio el próximo mes de febrero

El tanatorio de Formentera empezará a dar servicio el próximo mes de febrero

Según declaraciones del presidente del Consell Insular, Jaume Ferrer, el tanatorio de la isla de Formentera (Baleares) podrá comenzar a funcionar en febrero. “La instalación está finalizada y solo falta llevar la instalación de la maquinaria”, nos dice Ferrer.

Según el presidente, al tanatorio “a veces no se le da la importancia que tiene” y en Formentera existe una “situación no demasiado agradable a la hora de despedir a familiares o conocidos”.

Ferrer ha reiterado su deseo de que el tanatorio pueda entrar en servicio el próximo febrero. La primera piedra se colocó a finales de octubre de 2017, asegurándose entonces que el plazo de ejecución del proyecto eran unos ocho meses.

Este espacio ha sido construido junto al cementerio municipal de Sant Francesc y tiene una superficie total construida de 460 metros cuadrados.

El edificio cuenta con un recibidor o sala de acceso de 90 metros cuadrados, que también se podrá utilizar para hacer ceremonias de despedida.

Asimismo, dispone de dos salas de velatorio de 40 metros cuadrados y existe otro espacio de 52 metros cuadrados para la realización de autopsias, un almacén y zona de aparcamiento de 80 metros cuadrados. El presupuesto inicial de la obra era de 660.690 euros.

Compartir:
Valorar este artículo