El tanatorio de Formentera empezará a dar servicio el próximo mes de febrero

Según declaraciones del presidente del Consell Insular, Jaume Ferrer, el tanatorio de la isla de Formentera (Baleares) podrá comenzar a funcionar en febrero. “La instalación está finalizada y solo falta llevar la instalación de la maquinaria”, nos dice Ferrer.

Según el presidente, al tanatorio «a veces no se le da la importancia que tiene» y en Formentera existe una «situación no demasiado agradable a la hora de despedir a familiares o conocidos».

Ferrer ha reiterado su deseo de que el tanatorio pueda entrar en servicio el próximo febrero. La primera piedra se colocó a finales de octubre de 2017, asegurándose entonces que el plazo de ejecución del proyecto eran unos ocho meses.

elfunerariodigital

Este espacio ha sido construido junto al cementerio municipal de Sant Francesc y tiene una superficie total construida de 460 metros cuadrados.

El edificio cuenta con un recibidor o sala de acceso de 90 metros cuadrados, que también se podrá utilizar para hacer ceremonias de despedida.

Asimismo, dispone de dos salas de velatorio de 40 metros cuadrados y existe otro espacio de 52 metros cuadrados para la realización de autopsias, un almacén y zona de aparcamiento de 80 metros cuadrados. El presupuesto inicial de la obra era de 660.690 euros.