Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasOlaCantabria rechaza la instalación de un tanatorio en los bajos de un edificio del centro de la ciudad

OlaCantabria rechaza la instalación de un tanatorio en los bajos de un edificio del centro de la ciudad

OlaCantabria rechaza la instalación de un tanatorio en los bajos de un edificio del centro de la ciudad

El partido político OlaCantabria en El Astillero (Cantabria) contrario a la instalación de un tanatorio en los bajos de un edificio de viviendas situado en la calle Leonardo Torres Quevedo números 9 y 11, en pleno centro de la localidad.

Beatriz Hazas, portavoz del partido en el municipio de El Astillero, asegura que han «recibido numerosas quejas de los vecinos que, indignados por la falta de información por parte del Ayuntamiento acerca de la apertura de un establecimiento de estas características, han comenzado a movilizarse recogiendo firmas para evitarlo».

Añade al respecto que se trata de una zona «superpoblada, donde los problemas de tráfico y aparcamiento son complicados, lo que hace inviable la afluencia de séquitos fúnebres por falta de espacio físico».

Por eso, en OlaCantabria consideran que este edificio «no es el más adecuado para instalar un tanatorio». La portavoz explica al respecto que si bien el Reglamento de Policía Mortuoria en su artículo 42 obliga a que en un municipios de más de 10.000 habitantes exista una empresa privada o municipal que preste este tipo de servicios, «existen en Astillero-Guarnizo ubicaciones más adecuadas para este fin», y pone como ejemplo el polígono de Morero o los terrenos aledaños al cementerio municipal.

«Además, aunque el mencionado reglamento no prevé expresamente que estas empresas deban guardar distancia respecto de las viviendas circundantes, al contrario de lo que ocurre con los cementerios, lo cierto es que en su totalidad suelen emplazarse en edificios independientes, alejados del centro urbano», concluye la portavoz de OlaCantabria en El Astillero-Guarnizo.

Compartir:
Valorar este artículo