Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Museo Arqueológico de Lorca inaugura una exposición de Arte Sacro

El Museo Arqueológico de Lorca inaugura una exposición de Arte Sacro

El Museo Arqueológico de Lorca inaugura una exposición de Arte Sacro

Agustín Llamas, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca (Región de Murcia) ha inaugurado la exposición Arte Sacro en el Museo Arqueológico de Lorca que será exhibida en la sala de temporales del Arqueológico hasta el próximo 30 de abril de 2019.

La muestra reúne 40 piezas procedentes de las colecciones que conserva el Museo Arqueológico de Lorca cuya temática está relacionada con las manifestaciones religiosas cristianas. Entre las piezas expuestas destacan una imagen de San Ginés de la Jara y una de la Virgen de Monserrate que estuvieron expuestas en hornacinas abiertas a la calle, así como lápidas funerarias, medallas, cruces, rosarios y otros objetos relacionados con el culto.

También se expone un conjunto de interesantes objetos relacionados con la religión judía procedentes de la colección de Félix Berdugo Bendahan, cedidos para esta exposición temporal.

El edil ha animado a “todos los interesados a conocer esta completísima exposición que se podrá disfrutar hasta abril, pero que podrá conocerse durante la Navidad con el objetivo de difundir al arte sacro en nuestro municipio”.

Compartir:
Valorar este artículo