Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos vecinos de Barro quieren eliminar de un videoclip promocional lo grabado en el cementerio

Los vecinos de Barro quieren eliminar de un videoclip promocional lo grabado en el cementerio

Los vecinos de Barro quieren eliminar de un videoclip promocional lo grabado en el cementerio

Vía: G. Pomarada / El Comercio

La grabación de un videoclip ha generado cierto enfado entre los vecinos de Barro, parroquia de Llanes (Asturias), debido a que quieren que se eliminen las imágenes grabadas en el cementerio el pasado 6 de diciembre.

Para ello aseguran haber reunido «doscientas firmas» entre los habitantes de Barro, Niembro y Balmori con las que pretenden dejar constancia de su malestar. El motivo de tanto enfado se debe a que el cantante Rodrigo Cuevas protagonizó un rodaje tanto en el cementerio como en la ría de Niembro, cuyo material se incorporará al proyecto ‘Asturias Sonora’, una promoción turística para el Principado que se estrenará en la feria Fitur.

El videoclip de la polémica es una versión del tema ‘Pánico en el Edén’ de Tino Casal, que incluye la representación de un funeral. «La gente se lo tomó como una burla. No es solo culpa de Rodrigo Cuevas, también es del Principado y del Ayuntamiento», sostienen desde la plataforma que ha reunido las firmas. Consideran, además, que ese tipo de proyectos «son para intentar desestabilizar los valores tradicionales» y destacan que el malestar no solo se generó entre los feligreses.

Reclaman por ello, además de eliminar las escenas grabadas en el cementerio, que «se pida permiso siempre al Arzobispado cuando se quiera tener alguna actividad en el cementerio». El párroco Florentino Hoyos señaló ya en su momento que no había recibido ninguna solicitud de autorización. Sostienen los vecinos que en anteriores rodajes en el camposanto, «como El Abuelo o La Señora sí se pidieron permisos». El Comercio

Compartir:
Valorar este artículo