Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Gáldar compra otro terreno y ampliar el cementerio en 10.000 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Gáldar compra otro terreno y ampliar el cementerio en 10.000 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Gáldar compra otro terreno y ampliar el cementerio en 10.000 metros cuadrados

Vía: Ayuntamiento

Teodoro Sosa Monzón, alcalde de Gáldar, (provincia de Las Palmas) firmó el viernes 21 de diciembre la compra de un solar de 2.287,26 metros cuadrados junto al Cementerio de San Isidro, con el que poder llevar a cabo en un futuro la ampliación del citado camposanto.

En notaría fue formalizada la escritura de compra por valor de 148.149,58 euros de este terreno situado junto a la antigua fábrica de bloques junto al Cementerio de San Isidro. Con esta nueva adquisición el ayuntamiento amplía en solo este año hasta cerca de 10.000m2 su patrimonio municipal.

“Mientras en otras épocas el Ayuntamiento tenía que malvender y permutar su patrimonio para hacer frente a los pagos, en estos momentos tiene capacidad suficiente para conseguir más superficie del municipio destinada a uso público”, añadió.

El alcalde de Gáldar destacó que el Ayuntamiento ha invertido este año cerca de un millón de euros en la compra de patrimonio. En total este año el ayuntamiento ha comprado 9.266 metros cuadrados de superficie y se ha invertido en esta compra de terreno 959.404 euros.

Compartir:
Valorar este artículo