Actualizado: 19/01/2019
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Benicàssim licita las obras de urbanización y alumbrado exterior del tanatorio

El Ayuntamiento de Benicàssim licita las obras de urbanización y alumbrado exterior del tanatorio

El Ayuntamiento de Benicàssim licita las obras de urbanización y alumbrado exterior del tanatorio

Vía: Todo Benicàssim

Carlos Díaz concejal de urbanismo de Benicàssim (provincia de Castellón) ha anunciado que en muy breve plazo se publicarán los pliegos de condiciones que regirán la concesión de las obras de urbanización y alumbrado del entorno del tanatorio.

Díaz ha explicado que “durante la próxima semana, entre los días 27 y 28, saldrán a licitación los trabajos de ambos proyectos en la plataforma de contratación pública del Estado, para que las empresas interesadas puedan presentarse en el plazo de tiempo estipulado.

Entre ambos proyectos, la inversión municipal de salida en los concursos asciende a 337.607,11 euros (157.580.41 euros, el proyecto de urbanización y 180.026,70 euros, el proyecto de suministro eléctrico y alumbrado exterior del tanatorio.

Las alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha detallado que la urbanización consistirá en la adecuación de la zona de acceso con una planificación en forma de zona peatonal ajardinada, con zona de aparcamiento, con total accesibilidad para personas con discapacidad o movilidad reducida.

La zona exterior tendrá una amplia acera con baldosas de terrazo granate y beige, típicas de los viales del municipio. Además, incorpora una isleta ajardinada y los pasos de discapacitados accesibles para permitir la llegada hacía la zona de entrada al edificio.

En esta segunda zona, habrá un espacio que, a modo de hall dará paso a las instalaciones. En esta entrada, su utilizará pavimento porcelánico de alta comodidad en la pisada y que emulará la piedra natural.

En la urbanización está previsto que se ejecute la instalación de los colectores de pluviales y alcantarillado, así como el tendido telefónico que dé servicio a la instalación.

Además, dentro de la sección de jardinería se plantarán una amplia gama de variedades botánicas de tipo mediterráneo, como Moreras blancas, Olivos ejemplares y setos de tipo Boj, Cotoneaster y Fotinias.

Suministro ecléctico
La obra de suministro eléctrico y alumbrado, va a consistir en la dotación a todo el entorno de la red de alta tensión, la instalación de un Centro de transformación de compañía, el tendido de una red de baja tensión y, toda la colocación del sistema de alumbrado de la urbanización.

Todo el alumbrado se suministrará con tecnología led de bajo consumo reduciendo el gasto eléctrico, en referencia a anteriores tecnologías entre un 60% y un 80%, lo que supone un importante ahorro para el municipio.

Compartir:
Valorar este artículo