Actualizado: 17/06/2019
InicioNoticiasLa Barca de la Florida urge la cesión de terreno donde poder construir un tanatorio público

La Barca de la Florida urge la cesión de terreno donde poder construir un tanatorio público

La Barca de la Florida urge la cesión de terreno donde poder construir un tanatorio público

Vía: Fco C. Aleu / Andalucía Información

La entidad local autónoma (ELA) de La Barca de la Florida, en el municipio de Jerez (provincia de Cádiz) lleva “un año” esperando a que el Ayuntamiento culmine la cesión de un terreno sobre el que construir un tanatorio público que atienda las necesidades de buena parte de la zona rural del término municipal de Jerez.

La ELA cuenta incluso con una subvención concedida por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Campiña de Jerez para poder desarrollar esta iniciativa. En concreto, el GDR le otorgó una ayuda inicial de 134.000 euros que puede verse incluso ampliada hasta cubrir la totalidad del presupuesto del proyecto, que ronda los 200.000 euros.

El grupo municipal popular va a preguntar en el próximo Pleno municipal por los motivos que han impedido al Ayuntamiento de Jerez culminar la cesión de estos terrenos, que se encuentran en el polígono Garrapilos y que son terrenos reservados a equipamientos públicos, según explicó el propio presidente de la ELA, Alejandro López.

“No nos pueden decir que no les ha dado tiempo, porque ya llevamos un año esperando”, advirtió López, que expresó igualmente su convencimiento de que el proyecto es necesario dada la distancia existente entre algunos núcleos de la zona rural y el tanatorio de Jerez y el elevado nivel de ocupación de este último recurso.

Esta circunstancia provoca que con frecuencia muchas familias sean derivadas al tanatorio de San José del Valle, que únicamente cuenta con un par de salas. Además, Alejandro López advierte de la posibilidad de que se terminen perdiendo las ayudas que han sido ya concedidas por el GDR, dado que contemplan unos plazos de ejecución de los proyectos subvencionados.

Compartir:
Valorar este artículo