Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalConsiguen sofocar un incendio en el Cementerio Municipal de Beschtedt y Hermite (Argentina)

Consiguen sofocar un incendio en el Cementerio Municipal de Beschtedt y Hermite (Argentina)

Consiguen sofocar un incendio en el Cementerio Municipal de Beschtedt y Hermite (Argentina)

Vía: Bariloche.

Incendio de residuos forestales en un sector del Cementerio Municipal, en Beschtedt y Hermite, (San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina) en la madrugada del domingo al lunes.

Cerca de la una de la madrugada comenzó un incendio en el cementerio local, en un sector donde había gran cantidad de residuos forestales. El fuego afectó una superficie de unos 150 metros cuadrados y un galpón en desuso. Se presume que fue intencional.

Un antiguo trabajador del cementerio, comentó que ya “había denunciado la posibilidad de que se produjese un incendio». Explicó que la recogida de ramas hierbajos y demás lo tenía que hacer una empresa privada «y nosotros no tenemos que tocarlo», según le trasmitió su jefe.

«El cementerio con lo poco que hay se mantiene, pero con esto se le hizo un traspié importante», lamentó y agregó que las ramas cortan el tránsito y no hay más que un portón. «Natural no pasó, de alguna otra manera fue, intencional o no intencional, tenemos muchos vecinos cerca», indicó.

Finalmente agregó que afortunadamente el incendio pudo controlarse antes de que se propagara a los cercanos porque «hubiera sido un desastre». Tras lo sucedido espera que se limpie la zona de residuos forestales.

Compartir:
Valorar este artículo