Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Anguciana se ampliará en 2.000 metros para construir nuevas unidades de enterramiento

El cementerio de Anguciana se ampliará en 2.000 metros para construir nuevas unidades de enterramiento

El cementerio de Anguciana se ampliará en 2.000 metros para construir nuevas unidades de enterramiento

El pasado mes de noviembre comenzó el proceso de licitación de la futura ampliación del cementerio municipal de la localidad de Anguciana (La Rioja) y que ha finalizado esta misma semana.

El Ayuntamiento de Anguciana ha detallado el importe que se va a destinar en esta ampliación y que asciende a 178.000 euros a través de una financiación del Gobierno de La Rioja. Está previsto que las distintas ofertas económicas recibidas se valoren y adjudique en enero de 2019.

El objetivo de estas obras consiste en la ampliación de unos 2.000 metros cuadrados del cementerio municipal para poder incrementar el número de unidades de enterramiento y así poder cubrir la demanda existente.

Jorge Loyo, alcalde de Anguciana, ha manifestado “no disponíamos de espacio en el cementerio actual y por ello nos hemos visto obligados a ampliar su superficie para construir nuevas fosas, nichos y también columbarios”. Además ha añadido que “el cementerio también contará con nuevos servicios y un almacén”. El conjunto de los trabajos a realizar en el camposanto cuentan con un plazo de ejecución de cinco o seis meses.

Compartir:
Valorar este artículo