Actualizado: 17/07/2019
InicioNoticias¿Cómo afrontamos la Navidad cuando nos falta un ser querido?

¿Cómo afrontamos la Navidad cuando nos falta un ser querido?

¿Cómo afrontamos la Navidad cuando nos falta un ser querido?

¿Qué es aconsejable hacer y qué no? ¿Qué rituales nos pueden ayudar? ¿Cómo hacer frente a la situación si hay niños en casa? En definitiva; cómo podemos afrontar la Navidad cuando nos falta una persona querida.

Estas son algunas de las cuestiones que psicólogas especialistas en procesos de duelo intentan responder con el ciclo “Mi primera Navidad sin ti”, que está pasando por varias ciudades y volverá a ayudar a cientos de personas a afrontar esa primera Navidad como herramienta de ayuda, apoyo y cercanía.

Tras la apertura de este ciclo 2018 en Málaga el pasado 22 de noviembre las ciudades de Elche y Alicante acogerán esta semana la charla. Será el miércoles 12 de diciembre, a las 19:00 horas en el Centro de Congresos “Ciutat d´Elx” (C/ Filet de Fora, 1).

Un día después, el jueves 13 de diciembre, se repetirá en Alicante. Será a las 19:00 h en el Hotel NH (C/ México, 18). Ambas sesiones estarán dirigidas por Nuria Javaloyes, psicóloga, psicooncóloga y profesional de cuidados paliativos. Actualmente es la responsable del Servicio de Apoyo ante la Pérdida en Alicante de Grupo ASV Servicios Funerarios.

Gratuito y abierto a todos los posibles interesados, este ciclo va dirigido preferentemente a las personas que están viviendo un proceso de duelo. También se informa y convoca paulatinamente a las familias que han pasado por las instalaciones de Grupo ASV Servicios Funerarios durante el último año. La actividad aúna la visión de profesionales expertos en el manejo del duelo y los testimonios de personas que ya han experimentado lo mismo anteriormente teniendo que superar para ello navidades y otras fechas señaladas.

“Sabemos que las Navidades no son unas fechas especialmente fáciles para aquellas familias que están viviendo un duelo, sobre todo durante el primer año. La experiencia de ediciones anteriores de estas charlas es muy reconfortante ya que siempre se convierten en un momento de compartir entre los asistentes y las herramientas y consejos que salen de estas sesiones logran al menos alentar a los que están aprendiendo a sobrellevar la ausencia de un ser querido” explica al respecto explica Sonia Carricondo, Responsable de RSC de Grupo ASV.

Para asistir a la sesión de Elche, pueden confirmar su asistencia llamando al 966 667 010 y a la de Alicante al 965 100 822. También a través de la agenda de eventos de www.grupoasvserviciosfunerarios.com

Compartir:
Valorar este artículo