Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasRestos humanos esparcidos, esqueletos y tumbas abiertas en el cementerio de La Almudena

Restos humanos esparcidos, esqueletos y tumbas abiertas en el cementerio de La Almudena

Restos humanos esparcidos, esqueletos y tumbas abiertas en el cementerio de La Almudena

Un joven, llamado Nacho, ha denunciado con una grabación que ha realizado con su teléfono móvil a través de Telemadrid, el lamentable estado en el que se encuentra el cementerio de La Almudena de Madrid.

En la grabación se pueden ver: huesos humanos esparcido por el suelo, vértebras, costillas, un fémur, calaveras, mandíbulas, falanges de las manos, además de tumbas y nichos destrozados.

Pero aún hay más. Dentro de una cripta, a la que el joven ha accedido sin dificultad, hay dos tumbas abiertas, reventadas, con dos esqueletos al aire libre. Las losas están tiradas en el suelo, rotas, en una zona que destaca por su mal estado de conservación.

Este joven acudió a esta zona del cementerio porque quería grabar un corto de terror y fue entonces cuando vio esa escena tan grotesca. “Es sencillo poder distinguir huesos humanos mezclados con basura, escombros y restos de una obras”.

Es una evidencia la falta de seguridad que existe en el cementerio madrileño. Apenas hay vigilancia y los saqueos son fáciles y constantes.

El joven ha denunciado esta situación al cementerio de La Almudena, y los responsables del camposanto le han manifestado que, “quienes deben cuidar y mantener las tumbas y los nichos en buen estado son los familiares del fallecido”.

Compartir:
Valorar este artículo