Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEMSFCM realizará un informe tras encontrarse esqueletos y huesos tirados en el cementerio de La Almudena

EMSFCM realizará un informe tras encontrarse esqueletos y huesos tirados en el cementerio de La Almudena

EMSFCM realizará un informe tras encontrarse esqueletos y huesos tirados en el cementerio de La Almudena

Fernando Sánchez, gerente de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios de Madrid, (EMSFCM) ha solicitado a sus técnicos, un informe sobre el hallazgo de huesos humanos y dos esqueletos, entre otros, al aire libre en la parte antigua del cementerio de La Almudena. Fuentes municipales aseguran que esta zona se está rehabilitando.

El informe se habría encargado después de que un joven se haya puesto en contacto con la empresa municipal, que depende del Ayuntamiento de Madrid, tras el hallazgo de varios restos de huesos en esta zona abandonada del camposanto. El chico habría accedido a la zona pese a que está restringida.

Un vídeo grabado por esta persona y emitido en exclusiva por Telemadrid muestra cómo se pueden ver en una de las criptas dos esqueletos completos al aire libre. En otra zona, se pueden observar costillas, un fémur y vértebras.

Desde la empresa municipal han explicado que se trata de una zona deteriorada y con acceso restringido. El lugar se está rehabilitando y, para ello, se llevó a cabo una exhumación de los restos de las tumbas del lugar, pudiendo haber quedado alguno esparcido.

El Ayuntamiento de Madrid destinó seis millones de euros para la reforma de esta zona, mientras que para el año próximo se prevé una inversión similar. // Noticia relacionada

Compartir:
Valorar este artículo