Actualizado: 12/12/2018
InicioAseguradorasNo todas las aseguradoras cubren a pacientes con diabetes

No todas las aseguradoras cubren a pacientes con diabetes

No todas las aseguradoras cubren a pacientes con diabetes

Vía: Aseguanza

El último informe de Acierto.com revela que son cada vez más las aseguradoras que cubren pacientes con diabetes. Durante los últimos años el número de diagnósticos por diabetes se ha disparado.

No todas las compañías cubren esta patología. Acierto señala que Fiatc es una de las que sí lo hace adaptando su póliza MediFiatc, una iniciativa pionera que ha contado con la colaboración de la Federación Española de Diabetes (FEDE). El seguro está abierto a todas las personas con diabetes, independientemente del punto en el que se encuentre.

Asimismo, otras aseguradoras ofrecen estos mismos servicios en sus seguros de salud, aunque no se trata de pólizas específicas para personas con diabetes. Por ejemplo, AXA incluye en todas las modalidades los servicios de endocrinología, podología, oftalmología, nefrología…

Cigna cuenta con garantías que también pueden ser útiles como nefrología y análisis clínicos. Cabe comentar que estas compañías no excluyen ni incluyen específicamente a los que sufren esta enfermedad. Es decir, a la hora de contratar el seguro algunas compañías aceptarán al cliente con diabetes dependiendo de la situación en la que se encuentre dicha persona. Para ello se realizará una evaluación médica y tomará una decisión.

Otras compañías como DKV ofrecen un servicio de detección precoz de esta enfermedad. En su “Plan de vida saludable” incluye un programa con el que sus clientes podrán realizarse una prueba de glucemia basal para que la enfermedad no aparezca por sorpresa.

Asimismo, Sanitas cuenta con un servicio de nutrición para pacientes con alguna patología médica como la diabetes. No obstante, para acceder es necesario contar con prescripción médica por expertos autorizados por Sanitas. Por otra parte, la compañía también cuenta con la cobertura de diagnóstico de infección en caso de pacientes con diabetes con un pie indicativo de neuroartropatía de Charcot, osteomielitis o una infección de tejidos blandos.

Compartir:
Valorar este artículo